Sobre los libros digitales

Desde hace varias ediciones, los congresos de la SAEL no generan actas. Se convoca a profundizar los trabajos expuestos en el congreso y a expandirlos en formato capítulo para someterlos a una selección que conforme los libros digitales de la SAEL. La convocatoria quedó abierta el 3 de julio y se extiende hasta el 3 de septiembre de 2018. La dirección electrónica que centraliza la recepción de capítulos es  librosdigitalessael@gmail.com

La SAEL busca producir libros de calidad en tiempos cortos de publicación para evitar la obsolescencia de los hallazgos de investigación y de las discusiones teóricas. Para lograrlo, primero se verifica la observancia de todas las características formales, luego se procede a enviarlos a la primera ronda de arbitraje cuidando la pareja distribución entre alrededor de setenta evaluadores, y finalmente, para la segunda evaluación, se distribuyen equitativamente a los pares de editores de libro.

El manual de estilo está en la solapa Publicaciones, sección Información para autores. Es conveniente conocer la serie 2017 de libros digitales a fin de observar algunas características descriptas allí. Los capítulos entregados durante los meses de julio y agosto recibirán prioridad de procesamiento en el envío al banco de evaluadores. Aquellos socios que no entreguen su capítulo antes del 03/09/2018 pueden optar por el último plazo del 03/10/2018 conociendo que el resultado de su tratamiento, selección y publicación no será el primero de la secuencia.

Be the first to comment on "Sobre los libros digitales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*